Los profesores deben desarrollar actividades especificas comenzando con los objetivos curriculares y la definición del proyecto, estableciendo las competencias por unidad o contenido especifico. Luego desarrollar las actividades de la forma mas útil para los estudiantes planificando los proyectos a resolver. Por ultimo, se selecciona las tecnologías apropiadas para la actividad de aprendizaje precisa que hemos elegido. En este marco, es determinante considerar el contexto tanto del docente como del alumno.
DECISION CURRICULAR
|
DECISION PEDAGOGICA
|
DECISION TECNOLOGICA
|
¿Qué tema?
|
Rol docente
|
¿Cuáles?
|
Sistema
solar
|
Guía-facilitador
|
Google
drive- Prezi
|
Que queremos
enseñar
|
Planificación
|
¿Cómo?
|
Que es
el sistema solar y nuestro lugar en el universo
|
Se trabajará
en forma colaborativa, la fuente de conocimiento surgirá de las interacciones
entre los alumnos a través de la realización de una actividad.
Se unirán
en grupo de 3 personas para construir un Google drive sobre el sistema solar,
que luego utilizarán dicha información para realizar una presentación en
Prezi
|
Presentará
cada grupo el tema de la unidad en una presentación Prezi, que será exhibida
a través de un cañón en el aula.
|
DECISION CURRICULAR
|
DECISION PEDAGOGICA
|
DECISION TECNOLOGICA
|
¿Qué
tema?
|
Rol
docente
|
¿Cuáles?
|
Geometría.
Figuras planas
|
Guía-
facilitador
|
Geogebra
|
Que
queremos enseñar
|
Planificación
|
¿Cómo?
|
Estimaciones
sobre formas y distancias, para hacer apreciaciones y cálculos relativos a la
distribución de los objetos en el espacio
|
Se
utilizará el recurso Geogebra, para construir el conocimiento sobre la geometría
y su aplicación
|
Dentro
del programa Geogebra utilizaremos el recurso llamado Dilatai y trabajaremos
en grupos para su utilización en el salón de informática
|
Decisión curricular
|
Decisión pedagógica
|
Decisión tecnológica
|
Tema:
Mito
|
·
Rol del docente: Facilitador y coordinador
|
Wikipedia
Google
drive
texflow
|
Enseñar:
que los alumnos identifiquen el concepto, sus funciones y diferencias entre otros
tipos de narraciones.
|
•Planificación:
los alumnos deberán realizar las a actividades en línea junto a un reporte
que documente los resultados para luego sacar conclusiones grupales.
|
Se
armaran grupos de trabajo para la realización de una actividad con acceso a
contenidos en línea y posterior Presentación de resultados.
|
Decisión curricular
|
Decisión pedagógica
|
Decisión tecnológica
|
Tema:
Guerra de la Independencia
|
Rol
docente: facilitador y coordinador
|
Wikipedia
Google drive
Youtube
Wikis
prezzi
|
Enseñar:
que los alumnos identifiquen cual fue el conflicto que originó la guerra de
la independencia. Y cuánto tiempo duro
|
Planificación:
los alumnos deberán realizar las actividades que utilizará un acceso en línea a un video. Se solicitará un
informe que documente la actividad de
identificación del conflicto para luego sacar conclusiones grupales.
|
Se
armaran grupos de trabajo para la realización de una actividad con acceso a contenidos
en línea y posterior presentación en clase a través de un Prezi.
|
Comentarios
Publicar un comentario