Ir al contenido principal
Los profesores deben desarrollar actividades especificas comenzando con los objetivos curriculares y la definición del proyecto, estableciendo  las competencias por unidad o contenido especifico.  Luego desarrollar las actividades de la forma mas útil para los estudiantes planificando los proyectos a resolver.  Por ultimo, se selecciona las tecnologías apropiadas para la actividad de aprendizaje precisa que hemos elegido.  En este marco, es determinante considerar el contexto tanto del docente como del alumno.

DECISION CURRICULAR
DECISION PEDAGOGICA
DECISION TECNOLOGICA
¿Qué tema?

Rol docente
¿Cuáles?
Sistema solar

Guía-facilitador
Google drive- Prezi
Que queremos enseñar

Planificación
¿Cómo?
Que es el sistema solar y nuestro lugar en el universo
Se trabajará en forma colaborativa, la fuente de conocimiento surgirá de las interacciones entre los alumnos a través de la realización de una actividad.
Se unirán en grupo de 3 personas para construir un Google drive sobre el sistema solar, que luego utilizarán dicha información para realizar una presentación en Prezi
Presentará cada grupo el tema de la unidad en una presentación Prezi, que será exhibida a través de un cañón en el aula.
           





DECISION CURRICULAR
DECISION PEDAGOGICA
DECISION TECNOLOGICA
¿Qué tema?

Rol docente
¿Cuáles?
Geometría. Figuras planas

Guía- facilitador
Geogebra
Que queremos enseñar

Planificación
¿Cómo?
Estimaciones sobre formas y distancias, para hacer apreciaciones y cálculos relativos a la distribución de los objetos en el espacio
Se utilizará el recurso Geogebra, para construir el conocimiento sobre la geometría y su aplicación
Dentro del programa Geogebra utilizaremos el recurso llamado Dilatai y trabajaremos en grupos para su utilización en el salón de informática




Decisión curricular


Decisión pedagógica
Decisión tecnológica
Tema: Mito


·         Rol del docente: Facilitador y coordinador




Wikipedia
Google drive
 texflow

Enseñar: que los alumnos identifiquen el concepto, sus funciones y diferencias entre otros tipos de narraciones.



•Planificación: los alumnos deberán realizar las a actividades en línea junto a un reporte que documente los resultados para luego sacar conclusiones grupales.

Se armaran grupos de trabajo para la realización de una actividad con acceso a contenidos en línea y posterior Presentación de resultados.
Decisión curricular


Decisión pedagógica
Decisión tecnológica

Tema: Guerra de la Independencia

Rol docente: facilitador y coordinador

Wikipedia
Google drive
Youtube
Wikis
prezzi


Enseñar: que los alumnos identifiquen cual fue el conflicto que originó la guerra de la independencia. Y cuánto tiempo duro


Planificación: los alumnos deberán realizar  las  actividades que utilizará un acceso  en línea a un video. Se solicitará un informe  que documente la actividad de identificación del conflicto para luego sacar conclusiones grupales.


Se armaran grupos de trabajo para la realización de una actividad con acceso a contenidos en línea y posterior presentación en clase a través de un Prezi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HERRAMIENTAS COLABORATIVAS Y SU APLICACION EN LAS DISTINTAS ASIGNATURAS

Las herramientas colaborativas permiten acceder a ciertos beneficios que facilita a los usuarios comunicarse, interactuar y trabajar de forma conjunta sin estar reunidos en un mismo lugar físico.  Este nuevo enfoque permite, compartir información en determinados formatos y en algunos casos producir nuevos materiales que serán compartidos para su modificación, La propuesta de esta entrada es relacionar las materias básicas del secundario con herramientas colaborativas que permitan extender y configurar nuevos esquemas de aprendizaje que rompan con el antiguo modelo de clase tradicional. Compartimos otras opciones mas especificas para el área de matemática por ejemplo: